Compromiso de Calidad
La Dirección demuestra el liderazgo y compromiso con respecto al sistema de gestión de la calidad asumiendo la máxima responsabilidad en el desarrollo e implementación del sistema, así como promoviendo la mejora de su eficacia.
Nos comprometemos a:
- Comunicar a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
- Asegurando que se establece la política y objetivos a través de la organización para aumentar la toma de conciencia, la motivación y la participación. Estos objetivos son compatibles con el contexto y la dirección estratégica de la organización.
- Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
- Revisar periódicamente el Sistema de Gestión, para asegurarse de la eficacia del SIG en cuanto al cumplimiento de los requisitos del cliente y los objetivos de la calidad así como de la disponibilidad de los recursos necesarios.
- Comunicar la importancia de una gestión eficaz y de la conformidad con los requisitos del Sistema.
- Asegurando que el Sistema logre los resultados previstos.
- Comprometiendo, dirigiendo y apoyando las personas, para contribuir a la eficacia del Sistema de gestión.
- Apoyando otros roles pertinentes de la dirección, para demostrar su liderazgo en la forma en la que aplique sus áreas de responsabilidad.
- Decidir sobre las acciones en relación con la política, los objetivos de la calidad y y las acciones para la mejora del Sistema.